Vitrinas exposición

Para la exposición del producto refrigerado es imprescindible contar con un mostrador que nos ofrezca frío constante y homogéneo en cualquier punto de la vitrina, que sea visualmente atractivo, fácil de limpiar fabricado con los materiales más higiénicos y en el que el proceso de carga y descarga del producto se facilite al máximo. Con todas esas premisas en Frío Morales ofrecemos vitrinas fabricadas a medida, con diferentes tipos de apertura y tipo de cristal, con frío ventilado o estático, adaptadas al espacio y buscando la mejor visibilidad del producto, facilitando la atención al cliente.

Máquinas de hielo

El hielo es una forma muy natural de enfriamiento para todo tipo de producto. Con la máquina de hielo adecuada podemos mantener la temperatura y aspecto idóneos ajustando los costes de producción y mejorando la calidad final con hielo recién fabricado, ya sea triturado, en escamas o cubitos, según la aplicación.

  • Hielo triturado
  • Hielo en escamas
  • Hielo en cubitos

El hielo triturado es una forma muy efectiva de mantener los productos frescos y atractivos para el público en la industria alimentaria. Su gran ventaja es que se derrite muy rápido, lo que lo hace ideal para enfriar las bebidas más rápido que los cubitos de hielo. Por esta razón, es muy utilizado en bebidas dulces y en los cocktails de verano.

Además, el hielo triturado es un elemento imprescindible para la estética de muchos cocktails, ya que su textura y presentación hacen que la bebida sea más atractiva para el cliente. El resultado final es parecido al de un granizado, lo que garantiza un frescor inigualable.

A pesar de su eficacia, es importante tener en cuenta que el hielo triturado produce una gran cantidad de agua residual, lo que puede ser un problema en las áreas de exhibición de alimentos. Por lo tanto, se recomienda utilizar el hielo triturado con moderación y siempre en las cantidades necesarias para evitar su desperdicio.

El hielo en escamas es un tipo de hielo que se caracteriza por su forma plana y sus propiedades de sequedad, lo que lo hace ideal para su uso en mostradores de pescado y mariscos. Su forma plana permite que se distribuya uniformemente sobre los productos y se ajuste fácilmente a los contornos, lo que es muy útil para enfriar y mantener frescos los alimentos que se exhiben. Además, su baja temperatura de producción, entre -5º y 10º, permite que el proceso de fabricación sea rápido y eficiente.

También es conocido por ser el tipo de hielo que más tiempo se mantiene, lo que es especialmente útil en la industria alimentaria, ya que ayuda a mantener los productos frescos durante más tiempo. Por esta razón, se utiliza ampliamente en la conservación y transporte de pescados, mariscos y otros productos frescos.

Además, puede producirse en grandes cantidades, desde 200 kg hasta varias toneladas.

El hielo en cubitos es el más conocido y utilizado. Se emplea para enfriar todo tipo de bebidas, desde refrescos hasta cubatas y cafés. La mayoría de las personas prefieren este tipo de hielo debido a su tamaño más grande y su capacidad para tardar más tiempo en derretirse.

Cuanto más alta sea la categoría de las bebidas, más importante es la calidad del hielo utilizado. Por esta razón, los productores de hielo en cubitos ofrecen una amplia variedad de tamaños y categorías para adaptarse a las necesidades de cada negocio. Desde pequeñas máquinas que producen 15 kg de hielo al día hasta grandes instalaciones que pueden producir hasta 400 kg diarios.

Abatidores de temperatura

El abatimiento es un proceso de enfriamiento rápido de los alimentos. Durante esta fase, la temperatura interna de los productos baja de manera rápida en poco tiempo. La velocidad de este proceso es fundamental, de ella depende el éxito de éste. El abatidor actúa sobre los alimentos propulsando el aire a muy bajas temperaturas y haciendo circular el frío mediante potentes ventiladores. Las ventajas más destacadas del abatidor de temperatura es que garantizan fechas de caducidad más largas.

El enfriamiento de los productos crudos, horneados o cocidos debe ser rápido, de tal modo que en 90 minutos o menos alcance la temperatura de refrigeración (considerada la primera fase del abatimiento) muy importante en actividades como la hostelería, y la restauración, sobre todo cuando hay que preparar grandes cantidades de comida, con tiempos de espera prolongados. La segunda fase del abatimiento, consiste en el congelamiento de los productos ya en temperatura de refrigeración.

Armarios Frigoríficos

EL ARMARIO adaptado a cada necesidad. Los armarios refrigerados ofrecen al profesional una amplia variedad de soluciones para conservar alimentos en los diferentes espacios, respondiendo así a cada necesidad del usuario.

Con una amplitud de gama, ofrecemos armarios con diferentes dimensiones para los estándares utilizados en el sector hostelero, como son: GN, Snack, Pastelería, Pescados. La amplia oferta de armarios frigoríficos industriales y mesas de trabajo refrigeradas, (bajo mostrador) está compuesta por modelos de temperatura positiva y de temperatura negativa para el mantenimiento de congelados fabricador enteramente con acero inoxidable y con diferentes opciones de tamaño, número de puertas, opcionalmente de cristal, con grupo frigorífico a distancia o integrado. También se ofrecen otros modelos que incorporan cajones o departamentos de almacenaje independientes del resto del armario.

Todo un conjunto de detalles que garantizan al profesional un producto robusto, a la vez que funcional y de fácil limpieza por dentro y por fuera.

Granizadoras

En la actualidad, los consumidores tienen nuevos hábitos de consumo, y hay que adaptarse a las nuevas tendencias. Para ofrecer los nuevos productos en el sector de bebidas frías contamos con una gama de máquinas como granizadoras para realizar granizados, smoothies, frappés, frozen cocktail,… o enfriadoras para té helado, zumo, etc.

Granizadoras y enfriadores con posibilidades infinitas y novedosas de personalización.